viernes, 9 de marzo de 2012

SUBIR A PIÑÓN. NAVACERRADA 2012



La prueba no competitiva con bicicletas urbanas llevadas a la montaña.


Subida a piñón fijo / cargo bike / single speed / urban bike al alto de navacerrada.


RUTA


Villalba - Punto de encuentro RENFE CERCANÍAS Villalba - Salida a las 11.00 am,
21 kms subida hasta…

>>>>

Alto de Navacerrada - En la llegada al alto de Navacerrada desviarse ligeramente a la derecha (dirección cotos) para acceder al parking de la estación de Ski, aquí nos reagruparemos, descansaremos, comeremos y beberemos algo. Esperaremos al último y le daremos suficiente tiempo a descansar. Después todos juntos otros 21kms de bajada de vuelta a...

>>>>

Villalba - Llegada al Skatepark (en frente del parque de Bomberos de Collado Villalba), aquí finalmente descansaremos, beberemos una cerveza y comentaremos la jugada antes de volver cada uno a su casa.







DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

El Puerto de Navacerrada, uno de los más populares de la geografía madrileña y que tantas batallas ha provocado en diversas pruebas ciclistas, es bien conocido por todos los aficionados de la zona.

Desde una rotonda a la salida de la localidad de Villalba que da inicio a nuestra aventura las primeras rectas son apenas un aperitivo de lo que nos aguarda. Antes de alcanzar el cruce hacia Collado Mediano ya habremos tenido que superar algún kilómetro de  pendiente cercana al 6%. En el siguiente tramo suaviza mucho el trazado aunque todavía nos encontraremos alguna zona por encima del 5%. Al dejar a nuestra derecha el pueblo que da nombre al puerto, la dureza se empieza a notar con claridad en las piernas. Desde ese punto ningún kilómetro tendrá una pendiente inferior al 6% y bastantes de ellos la cifra se sitúa por encima del 8%, especialmente al alcanzar la zona del Ventorrillo donde alguna rampa superará incluso el 10%. Los cuatro mil metros finales son, con diferencia, los más duros de toda la ascensión, hasta que coronamos en la Estación Invernal y su complejo turístico.

Se recomienda, calma, decisión y parar siempre que uno quiera. Se trata de hacer de la ruta lo más relajado y menos duro que uno pueda.

La bajada se recomienda precaución, recordar en todo momento que la ruta está abierta al tráfico rodado y que cada un es responsable de sus actos, de su bici y de la forma de manejarla.

De la misma forma se recomienda hacer paradas para relajar las rodillas (sobre todo los fixeros) y para reagrupar a los participantes.


FUENTES



La llamada de los Geólogos, dos kilómetros antes de coronar Navacerrada, subiendo a la izquierda, buen punto para descansar y afrontar el tramo final.



POLO "SUBIR A PIÑÓN - NAVACERRADA 2012"






¡¡¡TEN TU RECUERDO DE TU GRAN RETO!!!

Consigue tu polo de SUBIR A PIÑÓN - NAVACERRADA 2012 por sólo 25 €

Polo marrón logo en blanco impreso en vinilo alta calidad una cara.
Tallas S, M, L, XL

Para más información pincha aquí




RECUERDA - NORMAS



Recuerda ante todo que - La reunión tiene carácter NO COMPETITIVO y es amistosa y de carácter espontáneo. De la misma forma aclarar que los que promueven Subir a Piñón no son responsables de la quedada ni se hacen responsables de nada de lo que ocurra ni de ninguno de los participantes. Subir a Piñón es una quedada de amigos ciclistas de forma espontánea y no organizada.

Se autosuficiente: lleva tu propia bebida y algo de comer. No olvides llevar algo de ropa para la bajada, guantes, etc...

Intentaremos ir reagrupados en todo momento, si el pelotón se estira mucho alguien de los que conoce la ruta deberá acompañar al último.

Se recomienda rodar en grupos de 2 mínimo de esta forma somos más visibles y estamos más protegidos del trafico.

Si no sabes por donde transcurre la marcha y te encuentras sólo espera en el primer cruce a que lleguen los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario